Valencia

picture

-Ubicación-

Valencia se encuentra cerca de la costa mediterránea. Específicamente en la Comunidad Valenciana.

-Población-

791 413 hab. (2018)

• Densidad 5850,78 hab./km²

-Fiesta popular-

*Las fallas de Valencia

Las fallas son una fiesta que realmente la viven los falleros. Podríamos decir que un turista o una persona que no es fallera puede acudir a diario a la Mascletà, verbenas de cientos de fallas o lugares, visitar monumentos falleros, etc. Pero un fallero vive por y para su falla. Es una fiesta que para un fallero dura todo un año y que se culmina con la gran ilusión de la Plantà, para dar punto y final, y dar paso a otro año, en la Cremà. Las fallas no son solo monumentos: Son castillos de fuegos artificiales, buñuelos con chocolate, ofrendas, bandas de música, la Mascletà diaria y muchas otras actividades. En fin, que si no te gustan las fallas no te quedará otra que quedarte en casa ya que el olor a pólvora y el “sentiment” de la fiesta reina por doquier en marzo.

-Plato típico-

*Paella

La paella, o también arroz a la paella, (del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre, y este a su vez del latín patella) es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la Comunidad Valenciana y hoy en día muy popular en toda España y también en otros países. En esta receta el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, generalmente ancha y con asas. El nombre de paella hace referencia tanto a la receta o plato cocinado como al recipiente que se utiliza para su elaboración, aunque este último recibe también el nombre de paellera, término originalmente considerado incorrecto pero que con el uso se ha ido aceptándose en español. En la Comunidad Valenciana, origen de la receta, el recipiente se denomina únicamente paella, siendo el paellero o la paellera la persona que cocina el plato. [cita requerida]

Se trata de un plato de origen humilde, descrito por primera vez en España en el área de la Albufera de Valencia.

La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. La paella se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española.

*--Video--*